JAVIER ALVARADO PRESIDE APOTEÓSICO MITIN EN HUARAL

by

Conquistó Huaral, importante bastión del Norte Chico. 

  • Movimiento Político Fuerza Regional de Ricardo Chavarría expresó absoluto respaldo al candidato del torito. 
  • Prometió honrar  su palabra ante más de cinco mil personas.

(Huaral, 28 de diciembre de 2010). Fue el mitin más concurrido en la Plaza de Armas de Huaral. Javier Alvarado, candidato a la presidencia Regional de Lima por el Movimiento Independiente Patria Joven, encabezó una multitudinaria manifestación por las principales calles de esta Provincia del Norte Chico, seguido de miles de ciudadanos que expresaron su respaldo al cambio y a las nuevas ideas expresadas en su Plan de Gobierno.

Alrededor de las 6 de la tarde fue recibido en el óvalo Centenario desplazándose por las avenidas 2 de Mayo, Cahuas y 28 de Julio hasta ingresar a la Plaza de Armas donde la población lo esperaba para escuchar su palabra.

Antes de su discurso se presentaron los principales líderes del Norte Chico y de todas las agrupaciones políticas de esta cálida Provincia. Estuvieron presentes los regidores electos por Fuerza Regional el Ing. Eduardo Maratuech y el Dr. Armando Bravo Baldeón, así como el vocero oficial de esta importante agrupación política, el profesor Luis Gonzales quien en su discurso dijo: “He conversado cara a cara con el Ing. Ricardo Chavarría y me autorizó expresar el respaldo de nuestro movimiento Fuerza Regional a Javier Alvarado, porque representa a la juventud que quiere el cambio y el fin de la corrupción”, anunció ante el aplauso general de la multitud.

Este respaldo significa la conquista de la Provincia de Huaral por parte del líder del torito, Javier Alvarado, lo que fortalece políticamente a toda la Región pues garantiza la sostenibilidad de su futuro gobierno regional.

 En su discurso Alvarado reiteró su respeto a la Democracia. “Soy respetuoso de las leyes y de las autoridades. Hacer obras a favor del pueblo como lograr una Universidad Nacional para los jóvenes, rescatar sus principios éticos, darle deporte a los niños y a la juventud, entregar ambulancias a los distritos de las 9 Provincias, garantizar el abastecimiento de agua potable las 24 horas, construir carreteras, incentivar la lectura, crear bibliotecas virtuales y centros culturales, mejorar la agricultura, la ganadería, conservar el medio ambiente tratando las aguas servidas y vigilando a las empresas mineras, todo ello no es terrorismo, el único terrorista aquí es el señor Nelson Chui que ha frenado el progreso del pueblo durante 4 años y ahora pretende reelegirse”, dijo enfático.

 Alvarado pernoctará en esta Provincia cumpliendo una nutrida agenda durante el resto de la noche y el día de mañana.

Una respuesta to “JAVIER ALVARADO PRESIDE APOTEÓSICO MITIN EN HUARAL”

  1. CIRO SILVA PAREDES Says:

    Adjunto la carta entregada personalmente la noche de ayer a Javier Alvarado en el estrado oficial y del Mitin en Huaral.
    Atentamente,
    Econ. CIRO SILVA PAREDES
    Cel. 989 634 753
    ………………………………………………………………………………………….
    LIGA DE CONSUMIDORES Y USUARIOS DEL PERU
    Telfs. 266-4605 / 989-634-753 Correo: ligausuariosperu@yahoo.es

    HUARAL ANTE LA HISTORIA
    Huaral, 28 de Noviembre del 2,010

    Señor
    JAVIER ALVARADO
    Candidato a la Presidencia Regional de Lima
    Movimiento Regional PATRIA JOVEN
    Presente.-

    De nuestra mayor consideración:
    Tenemos a bien poner en vuestro conocimiento, algunos de los graves problemas que viene atravesando la provincia de Huaral, así como las promesas incumplidas por el actual presidente regional de Lima y que vienen perjudicando a miles de consumidores y usuarios de Huaral, las mismas que pasamos a detallar:

    1) El candidato a la reelección Nelson Chui, nunca ha puesto interés en Huaral, pese a que en su condición de Presidente Regional, es representante ante el Consejo de la Cuenca , que a su vez es parte integrante de la Autoridad Nacional del Agua.

    2) No es posible que Nelson Chui, no haya apoyado con obras de afianzamiento hídrico, el mejoramiento de los canales de irrigación a favor del Valle Chancay–Huaral, pese a que se han presentando los expedientes técnicos para elevar el nivel de las aguas en las lagunas a 20 millones de m3. Muy por el contrario, Nelson Chui viene favoreciendo descaradamente a Sedapal; a fin de que esta empresa se lleve a Lima en los próximos años las aguas de las 5 lagunas integrantes del sistema de Puajanca, es decir 10 millones de m3, con lo cual el pueblo y los agricultores de Chancay –Huaral, se quedaran sin agua. Igualmente, viene propiciando la construcción de Centrales Hidroeléctricas favoreciendo al Grupo Volcan, con lo cual privará al Valle de Chancay-Huaral del recurso hídrico como es el agua. Mas aún cuando en épocas de sequía al final el agua se pierde en el mar.

    3) Nelson Chui, esta promoviendo la usurpación de tierras huaralinas ubicadas en la Comunidad Campesina Lomera de Huaral, a fin de que la comunidad campesina de Sayán tome posesión de estas tierras; con lo cual la provincia de Huaral perderá un total de 10 mil hectáreas, perjudicando la ampliación de la frontera agrícola, y privando a Huaral de la agro exportación y por consiguiente habrá desempleo, hambre y pobreza. Todo esto tiene el aval del gobierno regional.

    4) El alcalde de Huaral Jaime Uribe, Nelson Chui y el fraudulentamente electo alcalde de Aucallama Balcazar, vienen amenazado a la asociación de pobladores de Palpa, con no apoyarlos en su titulación, ni en las obras de luz, agua y desagüe, si es que no votan por Nelson Chui. Uribe sabe que su reelección es ilegitima, que ha habido fraude electoral y cientos de votos golondrinos en Aucallama, por lo que esta en camino una denuncia ante las autoridades electorales y judiciales, a fin de lograr la destitución de Jaime Uribe.

    5) Igualmente, debemos de denunciar el chantaje político que viene efectuando Nelson Chui a la Junta de Usuarios de Riego Chancay-Huaral, al decirles que si no votan por él, no les facilitará las maquinarias que necesitan. Es por eso que para tapar este chantaje político, se pone como cortina de humo y se afirma falsamente que si Javier Alvarado cambia la sede regional a Cañete no lo apoyarían; cuando todos sabemos que para cambiar la sede regional se necesita una ley que sea aprobada vía consulta popular. Es por eso que estamos alertado a los amigos de la Junta de Usuarios de Riego de Chancay-Huaral, no se dejen engañar, ni menos chantajear por Nelson Chui; o es que acaso su voto a conciencia vale menos que una maquinaria. Señor Javier Alvarado, usted debe de apoyarlos con maquinarias incondicionalmente.

    6) Hay otro gran problema entre la comunidad campesina de Sumbilca y los agricultores de Palpa -sector Pisquillo, Orcon. Nelson Chui, no ha tenido la voluntad política de resolver el problema existente entre estos dos sectores, muy por el contrario el alcalde electo del distrito de Sumbilca, esta promoviendo que su comunidad se apropie de los terrenos de propiedad de los agricultores de Palpa, avalando actos criminales como es la destrucción de mas 5,000 plantas de durazno y amenazas de muerte por parte de los comuneros de Sumbilca.

    7) Nelson Chui en su campaña anterior ofreció instalar la Dirección Regional Agraria en el Centro Experimental de DONOSO, aquí en Huaral -capital de la agricultura. Dado que no ha cumplido; le solicitamos Sr. Javier Alvarado a que se comprometa públicamente a instalar la Dirección Regional Agraria aquí en Huaral.

    Agradeciendo por anticipado vuestra respuesta.

    Muy atentamente,
    Econ. Ciro Silva Paredes
    Presidente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: