JAVIER ALVARADO A NIVEL NACIONAL

by

El candidato por el Partido Patria Joven, Javier Alvarado Gonzales del Valle. Fue invitado al programa rumbo electoral que se transmite a todo el Perú por el canal de estado TV Perú.

Estando a puertas del esperado debate programado para este viernes veintiséis, las instalaciones del set televisivo fue testigo clave de las propuestas tanto de Javier Alvarado como el ahora candidato reeleccionista Nelson Chui Mejia.

El postulante por “el Torito”, trato de diversos temas que deben ser atendidos durante estos cuatro años, entre los mas resaltantes es el de brindar y facilitar la adquisición de viviendas, en los complejos habitacionales que se planea implementar, pagando solo el costo de construcción, el resto del pago se encargaría el Gobierno Regional.

Sin lugar a dudas el turismo es uno de los pilares del Líder Político, la constante capacitación para dar a conocer el gran potencial turístico y el trato adecuado al turista, tanto a niños en etapa escolar, a trabajadores de lugares turísticos, como a la ciudadanía en general fueron la formula para sacar adelante la industria turística de Cañete.

Puso sobre la mesa el gran problema de la desnutrición crónica que sufre nuestra región, cifras que algunos distritos van del 14 al 35%, son preocupantes, y contra esto emprenderá una dura batalla, coordinando en conjunto con autoridades y la población.

Lamento la alicaída situación que padece el sector salud en la región, un medico a la semana en los pueblos altoandinos, es algo insostenible, y esto se agrava con el poco abastecimiento de medicinas en la región.

¿Cuál es la solución de Javier Alvarado? Una ambulancia a cada distrito de la región, equipamiento de los diversos hospitales con medicamentos y su plan logístico.

En educación fomentara la capacitación de docentes y a su vez estos podran contar con una Lap Top, financiada por el Gobierno Regional, una herramienta fundamental que le ayudara a mantenerse actualizado y preparar sus clases.

Por su parte Nelson Chui, se limito a pronunciarse acerca de las obras que realizo al mando del gobierno regional; dejando a más de un televidente con la expectativa de escuchar propuestas concretas en una supuesta reelección.

La complejidad y la poca firmeza ante el Gobierno Central hizo que muchas sus tareas quedaron inconclusas o simplemente nunca se iniciaron.

Ante la pregunta de la periodista del porque no consiguió superar la valla del 30%, argumento que el numero de candidatos y el crecimiento poblacional, hizo muy difícil alcanzar la valla del 30%.

En cierto fragmento de la entrevista, atino en vincular de forma tacita a su entorno político, del como debería actuar para acaparar mas votos. Mostrando la clase de asesores que cuenta.

Con respecto al asunto del desastre telúrico que azoto a cañete, sustento que su trabajo se enfocaba exclusivamente al estado de emergencia, y que las obras por la reconstrucción eran competencia del estado en coordinación a la Alcaldía de Cañete que en ese entonces dirigía Javier Alvarado, siendo esta, una manera de excluirse de cualquier responsabilidad a pesar de que esta dentro de su jurisdicción, poniendo en claro su reducida intervención frente al estado.

Uno de los detalles que dio a conocer del porque deberían elegirlo, es que el consejo regional en su mayoría son de su propia agrupación y si entrara otro a gobernar, el consenso no se daría. Estas declaraciones dejan entrever, que el líder de concertación regional acostumbro a su propia gente, que si fuese otro el Presidente Regional, estos entrarían inmediatamente en una disputa de decisiones. Al parecer estos personajes del entorno de Chui hacen y desasen como si el Gobierno Regional fuese un club de socios, teniendo a Nelson Chui como accionista mayoritario, quizás esa frase de que todo queda en “Familia” encaje en esta situación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: