APRISTAS SALUDAN PROPUESTAS DE JAVIER ALVARADO

by

Ante un auditorio repleto de dirigentes del Partido Aprista Peruano de la Región Lima, liderados por su Secretario General Regional Andrés Tello, el candidato a la presidencia regional de Lima por Patria Joven, Javier Alvarado, expuso su plan de gobierno y respondió a cada una de las preguntas planteadas por las bases del partido fundado por Haya de la Torre.

“Saludo la excelente iniciativa democrática del Partido Aprista Peruano de abrir sus puertas a los candidatos a la presidencia regional de Lima, para que sus bases escuchen nuestros planteamientos para los próximos 4 años”, señaló al iniciar su exposición en la sede principal del partido de gobierno en Huacho.

Durante más de dos horas detalló las líneas principales de su Plan de Gobierno sobre Salud, Educación, Servicios Básicos, Seguridad, Vivienda, Medio Ambiente, Transporte, Agricultura, Exportación, Industria y Descentralización. “Vamos a gobernar bajo la premisa de formar al ser humano ofreciéndole a las nuevas generaciones espacios permanentes donde cultivarse, no permitiendo que desperdicien su tiempo por falta de una política que no los integra”, dijo.

En tal sentido anunció que el 12 de febrero se dará apertura a las escuelas deportivas en cada uno de los distritos de las 9 provincias de Lima. A ellas se sumarán las escuelas culturales y educativas que funcionarán todo el año y permitirán que los niños y jóvenes puedan por primera vez, de manera gratuita y permanente, cultivar sus talentos.

Señaló también que la entrega de 10 mil lap tops para los maestros costará un promedio de 20 millones de dólares, inversión que puede ser compartida con las grandes empresas bajo el tema de responsabilidad social. “En estos tiempos de alta tecnología no podemos restarle a los profesores la posibilidad de acceder a las mejores fuentes de información que existen en el ciberespacio. Con una lap top podrán aprovechar el tiempo que utilizan para desplazarse a sus escuelas preparando sus clases en el trayecto y sus hijos también serán beneficiados con este equipo imprescindible hoy en día”, remarcó.

“Sin ir muy lejos, aquí en Huacho, en la escuela de Carquín, donde estudian 450 alumnos, apenas hay una computadora sin internet y los laboratorios de Física y Química están en pésimas condiciones”, expresó.

Asimismo reiteró su plan de capacitación docente a través de la financiación de sus maestrías y doctorados y del concurso de comprensión lectora provincial y regional que se iniciará en abril y culminará en noviembre de cada año. También esbozó su propuesta de crear las Escuelas de Recuperación para los jóvenes que desertan en la secundaria o que tienen problemas de comportamiento, y las Escuelas de Alto Rendimiento para los más destacados. “No podemos cerrar los ojos a la realidad y abandonar a nuestra juventud”, enfatizó.

Reiteró también su propuesta de construir dos grandes ciudades universitarias en Barranca y Cañete y reequipar la Universidad José Faustino Sánchez Carrión. “La Universidad peruana, hoy en día, está aislada a la realidad nacional, cuando su función es estudiar nuestros problemas y encontrar soluciones. Por eso los jóvenes universitarios y su plana docente, merecen todo nuestro apoyo”, señaló el líder del torito. También anunció el reflotamiento de los Institutos Tecnológicos que actualmente agonizan y la apertura de otros institutos en las cuencas principales.

Del mismo modo detalló sus propuestas en los otros sectores como Salud, donde la adquisición de ambulancias demandará una inversión de 12 a 15 millones de Soles. “Se trata de cuidar la vida y la salud de los ciudadanos más pobres, que hoy no pueden trasladar a sus enfermos hacia un hospital”, explicó. Asimismo, dotar de medicinas, equipos y de un médico en cada uno de los Puestos de Salud de la Región que actualmente se encuentran en total abandono. “En el 90% de los Puestos de Salud de las Provincias de Lima sólo atienden técnicos de enfermería lo que constituye un riesgo para la salud de nuestros ciudadanos”, detalló.

En Vivienda anunció una alianza con el sector privado para la construcción de departamentos a los que accederán preferentemente los trabajadores de 18 a 29 años de los sectores salud, educación y edil. “La Región puede comprar los terrenos e instalar los servicios básicos, lo que abarataría los costos de las modernas viviendas”, explicó.

“Vamos a respetar a los profesionales de alto nivel. Queremos que los sectores Salud y Educación sean dirigidos por los más capacitados, dejaremos a un lado la política partidaria y el compadrazgo que tanto daño le ha hecho a la moral de nuestro país”, sentenció.

Los dirigentes apristas felicitaron al candidato del torito por la claridad de su exposición, al término de la cual el líder aprista Andrés Tello le deseó suerte en las elecciones del próximo 5 de diciembre.

Una respuesta to “APRISTAS SALUDAN PROPUESTAS DE JAVIER ALVARADO”

  1. oscar quezada Says:

    que mensaje tan honesto y realista de la situacion de las provincias de lima javier alvarado te aplaudo y aca en el hospital de chancay hemos formado la resistencia contra el corrupto gobierno de nelson chui y su politica de compadrazgo y amigasgo que a implantado en todas las instituciones de la region y el hospital de chancay es la mas grande muestra en corrupcion te apoyamos javier alvarado adelante y paso de vencedores en esta segunda vuelta jovenes la opcion es el cambio con patria joven…pasen la voz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: