POR UN DEBATE DEMOCRÁTICO CON PRESENCIA DEL PUEBLO

by

MOVIMIENTO POLÍTICO REGIONAL PATRIA JOVEN

COMUNICADO

El Movimiento Político Regional Patria Joven hace de conocimiento público lo siguiente:

1. El Movimiento Político Regional Patria Joven, saluda y agradece la iniciativa de la Coordinadora para el Acuerdo de Gobernabilidad de la Región Lima, de promover un debate entre los candidatos que pasaron a la segunda vuelta electoral en la Región.

2. Consideramos que el debate sobre nuestros planes de gobierno es de suma importancia porque permite que los ciudadanos conozcan los lineamientos políticos de los candidatos y así, elijan a quien represente sus intereses, de acuerdo a sus necesidades y urgencias.

3. Es por eso que nuestro candidato a la Presidencia de la Región Lima, Javier Alvarado, en su oportunidad y con la debida anticipación, cursó una carta al señor Nelson Chui, candidato a la reelección, en la que lo invitó a debatir sobre nuestros planes de gobierno, en cada Plaza de Armas de las 9 Provincias, porque considera que nuestros vecinos, del Norte, Centro, Sur y Noreste, tienen los mismos derechos democráticos y merecen el mayor interés y preocupación de sus futuras autoridades.

4. En tal sentido, hacer un debate con la presencia de apenas 10 personas, 5 por cada agrupación política, nos distancia de la sociedad, nos aparta del pueblo, a quien le debemos hacer llegar nuestro mensaje de manera directa. Sería funesto y un mal precedente que esto ocurra, pues en adelante los debates ya no serán públicos, sino que estarán distanciados de la sociedad haciéndola cada vez menos interesada en el destino político de nuestro país.

5. Por estas condiciones, el debate planteado no cubre las expectativas políticas democráticas de nuestra organización sino más bien, participar de él significaría claudicar a nuestros principios y valores apegados a la Ley, a nuestra Constitución y a la Democracia.

Huacho, 15 de noviembre de 2010.

Javier Alvarado Gonzáles del Valle
Presidente del Movimiento Político Regional

Patria Joven

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: