ORGANIZACIONES DE BASE, MOVIMIENTOS INDEPENDIENTES Y PARTIDOS POLÍTICOS DEL NORTE RESPALDAN A JAVIER ALVARADO

by

“Al agravio y a la calumnia le respondo con trabajo”, expresó.

(Huaral, domingo 14 de noviembre). El candidato a la Presidencia de la Región Lima por el Movimiento Político Regional Patria Joven, Javier Alvarado, culminó una exitosa gira de cinco días por las Provincias del norte: Barranca, Huaura y Huaral, donde recibió el respaldo masivo de la población que se muestra cansada de una campaña enturbiada por agravios, insultos y acusaciones sin fundamentos.

“No voy a caer en la provocación, responderé como ahora, trabajando con el pueblo, pidiéndole que exprese sus preocupaciones. Encuentro muchas necesidades en todas nuestras provincias. El común denominador es la falta de servicios básicos como agua, alcantarillado y luz; el abandono en que se encuentran los hospitales y las postas médicas; pobreza extrema en las escuelas públicas; no hay espacio para los proyectos de negocios de los jóvenes; ni espacios culturales ni deportivos para la niñez y juventud. Todo eso lo vamos a cambiar con el apoyo de las autoridades locales y de la población”, señaló.

Emprendedor
Javier Alvarado, a la edad de 20 años, constituyó su primera empresa dedicada al turismo. A los 22 años inició la construcción de su hotel y ya había conocido todas las capitales de los países sudamericanos. Campeón Nacional de Kajak, recorrió los principales países de Europa.

A los 28 años fue elegido Alcalde de Lunahuaná. En su campaña prometió 10 obras, pero en total ejecutó 94. Dotó de agua, desagüe y luz a toda la población, construyó una sala de partos con un ecógrafo de última generación, llevó la Universidad José Faustino Sánchez Carrión con dos facultades: Turismo y Hotelería e Industrias Alimentarias construyendo un edificio valorizado en 1 millón 600 mil Soles. “Logré la meta de llevar en el año 2001, 100 mil turistas a Lunahuaná, esa es mi satisfacción, haber mejorado la calidad de vida de las personas”, señaló.

Gestión
Como Alcalde Provincial de Cañete, Javier Alvarado logró capacitar a 1,500 maestros de la Provincia con 100 horas lectivas sin costo alguno; realizó el Concurso Regional de Comprensión Lectora “Maestros lectores, alumnos triunfadores”, donde participaron más de 4 mil docentes de la Región; instaló la Biblioteca Municipal Virtual que hasta el momento ha atendido más de 60 mil consultas; y logró la creación de la Universidad Nacional de Cañete, un sueño anhelado durante 40 años.

“La Ley que crea la Universidad fue una iniciativa legislativa de la Municipalidad Provincial que se presentó al Congreso el 15 de noviembre del año 2007. El congresista Galarreta hizo suyo el pedido y logramos persuadir a los parlamentarios de todas las bancadas para que se apruebe en el Pleno. Pero a los 15 días el presidente Alan García observó la Ley por lo que el pueblo se levantó indignado logrando que se apruebe en forma definitiva”, comentó.

Logró ejecutar más de 260 obras en 3 años y 3 meses de gestión. Su capacidad de Inversión en obras fue de 95% en el año 2007, 99% en el 2008 y 99% en el año 2009. Duplicó la recaudación tributaria de su comuna y optimizó los programas sociales, siendo reconocido por el Gobierno Central por su eficiente capacidad de recaudación con un premio de un millón 200 mil Nuevos Soles.

La pobreza no es un destino.
Su mayor preocupación estriba en resolver los problemas de Educación y Salud en la Región. “La pobreza no es un destino. Es una circunstancia que se revierte con educación”, es una frase que repite en cada encuentro con el pueblo. “A mí sí me interesa la educación y la salud. Hay muchas carencias en esos sectores que son la clave del desarrollo. Por ejemplo, en el Distrito de Santa Leonor en Huaura el 33% de la población de 0 a 6 años sufre de desnutrición crónica, esos niños ya no tendrán un desarrollo cerebral normal, no podrán competir con otros niños que sí se alimentan bien. Eso no es democracia. Tenemos que hacer algo por el desarrollo humano de la población, esa será nuestra principal tarea”, dijo. “Por el momento, en el campo de la salud, lo primero que haremos será convocar a un concurso para designar a los más capacitados y terminar con el manejo político de la salud de la Región”, anunció.

“He pernoctado en mi carpa durante toda la campaña visitando los pueblos de las 9 Provincias para conocer de cerca su problemática, conversar con nuestros hermanos e informarme directamente de ellos sobre sus angustias y requerimientos urgentes”, anotó.

Propuestas
Disminuir los indicadores de desnutrición, mejorar los centros de salud y los hospitales, dotar de ambulancias a los distritos, ejecutar un plan masivo de instalación de agua, desagüe y luz; crear taller culturales y educativos que funcionen todo el año de manera gratuita en las 9 provincias de Lima; fomentar las inversiones en negocios de agua; crear una planta procesadora de leche para darle valor agregado a la producción ganadera y abastecer a los municipios distritales y provinciales generando ingresos y puestos de trabajo; crear el programa Joven Empresario que evaluará los mejores proyectos juveniles de las provincias financiando su inversión; crear las Escuelas Deportivas en cada distrito; dotar de un pool de maquinarias a cada Provincia para el mantenimiento de carreteras(una motoniveladora, un cargador frontal y un camión cisterna); mejorar los canales de riego; tecnificar el agro; hacer respetar las normas que preservan el medio ambiente, poniendo mano dura a las empresas mineras que incumplan la Ley; son algunas de sus innovadoras propuestas.

Adhesiones
En su paso por diversos distritos de las Provincias de Barranca, Huaura y Huaral, fue recibiendo el apoyo de las organizaciones de los sectores agricultura, salud, educación, transportes y comercio. Asimismo, diversos líderes político locales expresaron su total adhesión sin condiciones al proyecto de Patria Joven que enarbola Javier Alvarado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: