DICEN QUE AMONESTARÁN A CHUI POR HACER CAMPAÑA A PESAR DE ESTAR PROHIBIDO

by

Región Lima. 9 de Noviembre – “La publicidad electoral está prohibida. Mientras no se convoque a elecciones de segunda vuelta, no se puede hacer campaña”, así se expresó el Presidente del Jurado Electoral Especial de Huaura, Walter Checa Carlín, palabras que se pierden en el vacío y que hasta suena a broma por todo el festín publicitario que se observa y se oye desde hace un mes en toda la región a favor del candidato a la reelección en la región.
El Dr. Checa señala que la ley no lo permite, sin embargo la publicidad con la voz de uno de los trabajadores de Chui se escucha en las radios desde el 4 de octubre y desde hace dos semanas se oye al “Tio” Ronco decir que va a votar por el candidato de La Familia.
Por si fuera poco, a unos metros del Jurado Electoral, hay una pared con la publicidad de Chui desde hace tres semanas, pero parece que el Dr. Checa, recién la observó.
El titular del órgano electoral, informó que la semana pasada notificaron a las organizaciones políticas (La Familia y el Torito) para que se abstengan de hacer campaña. Dijo también que recién actúan porque los fiscalizadores estuvieron replegados en Lima después del 3 de octubre, con lo que podría justificarse su actuación tardía, pues hace un mes que Chui está en campaña y en el JEE recién se percata de ello.
Indicó que por la trasgresión a la ley, serían amonestados y de persistir la publicidad, les alcanzaría la multa. Situación imposible de aplicar teniendo en cuenta que la campaña anterior, infringieron la norma en reiteradas ocasiones y nunca fueron multados.
El Dr. Checa declaró, después de proclamar a Miguel Ángel Carlos Castillo como alcalde reelecto en la provincia de Cajatambo. Hoy se proclamará a dos burgomaestres distritales de esa provincia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: